Estrenamos sección en nuestra web, en donde os mostraremos diferentes personalidades que también son ajedrecistas aficionados. Cada capítulo os mostraremos cinco famosos y famosas. Estos son los primeros:
- Novak Djokovic: actual número uno del mundo en el ranking ATP, el tenista serbio ha ganado 20 Grand Slams a lo largo de su carrera. Sigue en lo más alto de la clasificación y, además de la nutrición y el entrenamiento físico, recurre al ajedrez para ordenar sus pensamientos, coordinar movimientos y potenciar otras habilidades como la disciplina y la perseverancia.
- Arturo Pérez-Reverte: el escritor nacido en Cartagena es fan de los tableros. Ha aparecido en diversas ocasiones en torneos de ajedrez y lo practica de forma amateur. Afirma que «va a los torneos de ajedrez como el que va a misa». Ha escrito diversos libros relacionados con el ajedrez como «El Asedio», «El Tango de la Guardia Vieja» o «La Tabla de Flandes».
- Arnold Schwarzenegger: estrella del cine y ex gobernador del estado de California, llegó a jugar con «el Ogro de Bakú», Gari Kaspárov y se declara seguidor y practicante del deporte de las 64 casillas. Fue una de las celebridades que, durante la cuarentena, impulsó la práctica del ajedrez on-line; sin duda, uno de los momentos de auge del ajedrez en los últimos tiempos.
- Julia Roberts: no nos salimos de la gran pantalla para conocer a otra fanática del ajedrez. Julia Roberts ha disputado más de 10.000 partidas de forma on-line; muestra de su pasión por los tableros es que en una de sus películas más conocidas, Pretty Woman, aparece jugando al ajedrez.
- Madonna: alcanzó en 1999 un ELO de 2003, ha jugado más de 19.000 partidas de forma on-line y es alumna del IM escocés Alan Norris. Juega de forma regular, cuando su agenda se lo permite, en el Club de Ajedrez de Bel-Air.
Deja tu comentario