Y decimos “presencia” y no “asistencia” porque ambos términos tienen matices. Contar con la presencia de tantos amigos del ajedrez en los diferentes eventos dentro de este primer Spring Chess Festival nos motiva para seguir divulgando y difundiendo nuestro precioso deporte. Gracias a todos por vuestra colaboración y ayuda para que todo saliera perfecto.

El viernes tuvo lugar “Ajedrez Solidario”, el evento benéfico a favor de la Asociación Murciana para la Rehabilitación Psicosocial (ISOL) en el Restaurante Los Juncos de Molina de Segura. Se llevó a cabo unas partidas simultáneas con nuestro campeón regional y miembro Duochess, Emilio Sánchez Jerez, además de una cena benéfica en el propio restaurante. Además se recogió material para la Rifa Solidaria a favor de dicha asociación, donde colaboraron diferentes empresas e instituciones como Duochess, el CAC Beniaján, UCAM Murcia CB, Real Murcia CF, Roldán FSF o el jugador de baloncesto Álex Hernández.

En la jornada del sábado contamos con la presencia del Gran Maestro Pepe Cuenca, jugador del CAC Beniaján y famoso comentarista de ajedrez a través del portal Chess24. Cuenca, quien diera el punto definitivo al club murciano para conseguir su primer título de Campeón de España de División de Honor, presentó su libro “¿Quién dice que el ajedrez es aburrido? ¡Que me lo cargo!”. El acto tuvo lugar en nuestra academia y estuvo presentado por nuestra compañera Mar Melero. Tras la presentación, se disputó en La Azacaya el I Torneo Relámpago “Pepe Cuenca entre amigos”, válido para ELO Blitz. El propio Pepe se llevó el primer premio, seguido de Emilio S. Jerez y Álex Escudero.

Por último, en la jornada de domingo se celebró el I Torneo “PadelChess”, combinando ajedrez y pádel en las instalaciones de Atrium Pádel Club. La pareja formada por Emilio S. Jerez e Iván Jiménez se hicieron con el primer puesto en una divertida mañana de domingo. En la jornada verspertina se retomó el VII Circuito Intercultural de Ajedrez, en las instalaciones de La Estación de Beniaján. Con más de 40 jugadores inscritos, puso el broche final a un festival de ajedrez que, seguro, tendrá una segunda edición.

Agradecemos la presencia y predisposición de Pepe Cuenca a lo largo del fin de semana, mostrándose tan cercano como siempre y colaborando en todos los eventos del festival. A su vez, queremos agradecer también el apoyo a los colaboradores del circuito intercultural como son la Fundación Cepaim, la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Don Simón, Pujante y Pan Moreno.