Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

ESCUELA DUOCHESS

El proyecto de la Escuela de Duochess nace en 2014 con el propósito de fomentar y promocionar el ajedrez en los diferentes ámbitos educativos, extraescolar, de competición, social y terapéutico, trabajando en centros escolares, penitenciarios, servicios sociales, etc… albergando distintos eventos y actividades, siendo Duochess una referencia tanto regional como nacional en el mundo del ajedrez.

Nuestro lema “Pasión por el ajedrez” refleja el día a día de esta escuela trabajando el fomento del ajedrez siempre desde la pasión por este deporte/juego/ciencia. Aprender jugando es una de las virtudes más importantes que conlleva la práctica del ajedrez, además de ser una actividad para todas las edades: pequeños, adultos y mayores.

La Escuela de ajedrez Duochess tiene como objetivo promocionar el ajedrez como fuente de transmisión de valores enriquecedores a través de la disciplina deportiva y como herramienta educativa, abarcando un gran campo de posibilidades que ofrece este deporte/juego/ciencia para nuestra sociedad.

ÁREAS DE AJEDREZ

El fomento del ajedrez como herramienta educativa transmisora de valores como el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la planificación, entre otras, son el buque insignia de nuestra metodología.

Duochess es una entidad colaboradora en multitud de programas que se llevan a cabo en horario lectivo como el proyecto de “Ajedrez en al aula” de la Región de Murcia.

Más Información

Numerosos centros educativos han confiado en nuestra metodología y planificación de sus actividades extraescolares a través de los centros docentes y las AMPAS.

Más Información

Curso de integración a través del ajedrez orientado a reinserción, centros de menores, residencia para la tercera de edad, colectivos en riesgo de exclusión y desempleados.

Más Información

El equipo de Duochess presenta una gran escuela de ajedrez donde trabajamos todos los aspectos tanto a nivel técnico, psicológico y didáctico  buscando siempre la superación, atención y motivación, entre otras bondades.

Más Información

BENEFICIOS

¿Imaginas practicar tu juego favorito y además beneficiarte de un gran número de habilidades? El ajedrez es un poderoso deporte de entrenamiento mental, cuya práctica puede potenciar la creatividad, memoria, imaginación, empatía, pensamiento crítico, etc.

METODOLOGÍA

“Aprender jugando” es el núcleo central de nuestra metodología participativa, orientada al proceso de aprendizaje del alumnado mediante un programa motivador y lúdico donde puedan beneficiarse de todas las bondades que ello conlleva.

MONITORES Y BOLSA DE TRABAJO

El equipo Duochess cuenta con un grupo docente de monitores, entrenadores, docentes, psicólogos y profesionales de destacada experiencia en el ámbito educativo del ajedrez.

Si eres monitor o entrenador y quieres formar parte de nuestro grupo de trabajo, pulsa aquí.

Más información

Únete al proyecto Duochess de la mano de personal cualificado

Dadas las actuales circunstancias en el panorama educativo europeo y español, las perspectivas del ajedrez en la escuela son insuperables. Consiste en una herramienta de ejercicio mental y actitudinal de la que está empezando a descubrirse su potencial. Su inserción en el currículo educativo es muy cercana y los centros que se anticipen a su llegada partirán con ventaja a la hora de adaptar el centro y al alumnado al nuevo contexto educativo.
Más información
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.