Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En la Avenida Alfonso X el Sabio se celebró el sábado 18 de Mayo el

I FESTIVAL DEL AJEDREZ CIUDAD DE MURCIA con la colaboración de la escuela de Ajedrez Duochess

La Escuela Duochess estuvo en todo momento participando en todas las actividades que se realizaron a lo largo de todo el día.

En los talleres junto a Iván Martínez Perán y a su equipo que amenizaron y llevaron el ajedrez a los más pequeños a través del «libro para los campeones del cole… y del ajedrez». Demostrando en todo momento su amor por la enseñanza. Los niños dibujaban, aprendían, mientras nuestros monitores de la Escuela Duochess apoyaban en la enseñanza de los movimientos de las piezas del ajedrez, y mucho más. Tanto niños y niñas como monitores y padres, todos disfrutaron muchísimo.

El ajedrez gigante, para los niños y no tan niños fue una gran diversión. Cientos de divertidisimas partidas se jugaron en este.

Tuvimos varias partidas a la ciega, en una de ellas nuestra monitora Sonia Gil y campeona Regional absoluto y femenino se lo puso muy difícil a nuestros participantes que no se creían, que sin ver, podía ganar, y ganó.

La zona de ajedrez social hubo mucha participación de niños y mayores, aquí nuestros monitores de la Escuela Duochess les enseñaban y comentaban movimientos.

El cuentacuentos nos traslado a la época medieval donde nos descubrió que Alfonso X el Sabio con el ajedrez ganó grandes batallas

y hacer mención al Torneo de Exhibición Magistral que se jugó por la mañana con IM Sabrina Vega y GM Jose Carlos Ibarra medían sus fuerzas con jugadores de alto nivel, por lo que disfrutamos de una Exhibición Magistral en forma de torneo, donde jugaron una selección de 20 jugadores, compuesta por 10 jugadores con Ranking Elo Fide superior a 2150 puntos, entre los que habían ¡4 Maestros Fide! , y 10 jóvenes promesas del ajedrez regional entre los que se encontraban varios campeones Regionales e incluso un campeón de España.

Saque de honor con D. Felipe Coello

TORNEO MAGISTRAL (Pincha aquí para ver la clasificación)

Durante el evento estuvieron con nosotros D. José Ballesta alcalde de Murcia, D. Felipe Coello Concejal de Deportes y D. Jesús Pacheco Concejal de Turismo y Cultura, a los que agradecemos su presencia.

Jóvenes promesas del Ajedrez Regional con IM Sabrina Vega

Y por la tarde lo más esperado las simultaneas con los dos maestros de Ajedrez se enfrentaron cada uno contra 20 jugadores de forma simultanea, durante más de 3 horas, y como era de esperar ganaron casi todas las partidas, ya que algunos jugadores ciertamente se lo pusieron muy difícil hasta el punto de hacer tablas e incluso ganar, como Jose Javier MorenoFrancisco Jimenez Ramallo y Cesar Cerón quienes ganaron y Jaime Bastida, David Redondo, Pablo Caño y Ponce que hicieron unas meritorias tablas. a los que tenemos que felicitar por su gran actuación.

Muchas gracias a las empresa organizadora y  colaboradoras, que aportaron multitud de premios y regalos para los participantes y asistentes…

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.