Buena experiencia de nuestros ajedrecistas en el Torneo del Gran Hotel Bali.

Desde el jueves pasado y durante todo el fin de semana se ha desarrollado en el Hotel Bali de Benidorm una nueva edición de la “oficiosa” Copa de España por equipos en dos categorías, Sub 18 y Sub 12.

Un torneo que aumenta su participación año tras año a pesar de no ser un torneo oficial y carecer de premios llamativos. Pero con un gran atractivo turístico, unas fechas ideales, buena organización y una gran libertad a la hora de confeccionar los equipos (total libertad sin retricciones de lugar de procedencia, licencia federativa, etc) lo que da facilidades a la confección de los equipos.

Donde pudimos ver equipos de nuestra Región como Jumilla, Lorca, Lapuerta,..

El CAC Beniaján Duochess ha estado representado en dos de los equipos participantes, uno por categoría. Los actuales Campeones sub 12 y subcampeones sub 18 de nuestra Región.

Los chicos fueron poniendo en practica todo aquello que han ido aprendiendo durante estos años de clases en la Escuela de ajedrez Duochess

Conforme iban transcurriendo las rondas, los jugadores se esforzaban en dar lo mejor de sí mismos, pero en esta competición aunque siempre gusta ganar el resultado no es lo importante, no hay que olvidar que es una competición de niñ@s donde lo importante es el respeto, el trabajo en equipo y sentirse parte de algo, los ideales que enseña el ajedrez y sobre todo disfrutar de la competición con amigos.

Se puede asegurar con rotundidad en base a las caras de alegría y de felicidad que han tenido durante todo el torneo independientemente de que llegasen las victorias o las derrotas que, en definitiva, el resultado global del fin de semana ha sido en todo caso positivo.

Las participaciones sub-12 del club han sido Pablo Martínez Soriano y Diego Gil Rex acompañados por los jugadores Puri Diéguez Novoa ch26 y Jordi chernyshov CEA Mar Menor además de nuestro flamante nuevo poseedor de ELO FIDE Álvaro Cano liza que estaba escrito en el equipo.

En sus 18 los participantes han sido Andrés malón Rafael pujante Javier Martínez y Pablo Caño junto con los también inscritos Héctor Gómez y Jaime Bastida.

Nos gustaría felicitar a equipo formado para la ocasión murciano alicantino de Lapuerta La Vila que se quedo Campeón sub 12.

Su equipo titular. Estuvo formado por el Murciano Hugo Garijo ( Lapuerta) Victor Tudela ( Alcoy) Maxim ( Valencia) y Angela Ivorra( La Vila).

Os dejamos el enlace a las clasificaciones finales del Torneo,

https://info64.org/team/xii-copa-de-espana-por-equipos-sub-18/standings

https://info64.org/team/xii-copa-de-espana-por-equipos-sub-12/standings

Y la galería de fotos,